¿Qué es?

La SAREB (Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) o Banco Malo es la manera en que el Gobierno pretende mantener la burbuja inmobiliaria, que tan buenos beneficios les ha dado a los bancos, pero esta vez pagándola con dinero público.

No solo eso, a pesar de la dramática situación que viven millones de personas que ven pisoteado su derecho a una vivienda, las más de 90.000 casas que se han comprado con dinero público están destinadas a la especulación. Esto es, a dejarlas vacías hasta que se puedan vender más caras de lo que se compraron. Lo que viene siendo nunca. En un país sin vivienda pública en alquiler la única vivienda pública la quieren para especular.

La SAREB también ha asumido muchos de los créditos que tenía la banca y que eran impagables. De nuevo entre todos asumimos las pérdidas. Tampoco la compra de esos créditos persigue ser una vía para dar una segunda oportunidad a las muchas personas afectadas por a hipoteca. Esos créditos, al igual que las casas, serán empaquetados y vendidos a fondos de inversión extranjeros y los deudores seguirán condenados a la muerte civil.

Esto es en resumen El Banco Malo, pero hay más:

¿Qué es?

¿Pero qué es eso del Banco Malo? (preguntas y respuestas de Madrilonia.org)

Definición de Wikipedia sobre La SAREB

¿Qué es el banco malo? Entrevista a Carlos Sanchez Mato (Vídeo explicativo del profesor de la UCM, miembro de Attac)

Bankia impaga y ToqueaBankia + El ataque de la Troika (Entrevistas a Gregorio, miembro de #OpEuribor, desde Radio Gramsci)

Sí se puede programa 9 – La Sareb (Entrevista a Alfonso de Oficina de Vivienda)

Completa entrevista sobre la evolución del precio de la vivienda y la Sareb (Entrevista a Borja Mateo, experto mercado inmobiliario)

¿Quién está detrás de la Sareb?

Los consejeros y directivos de la Sareb (artículo del blog)

Banco malo, mala gobernanza (artículo de ElDiario)

La creación de deuda pública de la Sareb:

Capital de la Sareb y deuda pública (artículo del blog)

Banco Malo, el mejor instrumento de blanqueo sin pagar impuestos (artículo de Cuarto Poder)

Banco Malo ¿Traspaso de activos o expropiación? (artículo de Iñigo Maguregi, autor de la legislación urbanística vasca)

Dación en pago retroactiva y Sareb. Una propuesta de actuación (artículo de Iñigo Maguregi, autor de la legislación urbanística vasca)

Deja un comentario