Crisis en la Sareb: el número dos dimitirá por discrepancias con la presidenta

El director general de la Sareb, Walter de Luna, y el director de activos financieros Luis Moreno, están a punto de abandonar la gestión del llamado banco malo. La marcha de ambos ejecutivos se produce por discrepancias con la presidenta del organismo, Belén Romana, que han derivado en una situación insostenible.

 

Las tensiones entre la presidenta, con un marcado rol político, y el número dos de la sociedad, procedente del sector financiero, han sido constantes casi desde su nacimiento, según informa El Confidencial, sin que hasta el momento la sangre hubiese llegado al río. Pero el cierre del ejercicio ha llevado la situación a tal extremo que ha forzado la salida de Walter De Luna y de Luis Moreno.

Walter de Luna es licenciado en Ciencias Empresariales y en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y doctor en Economía y Finanzas de la Empresa por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2000 hasta el momento de entrar en el banco malo desarrolló su carrera profesional en el grupo ING Bank, como director general en España y Portugal de ING Real State Finance.

Walter de Luna, informa el medio digital, fue propuesto por los bancos (propietarios de un 51% del capital de la Sareb) como contrapeso a Belén Romana, una mujer de claro perfil político, amiga personal del ministro Luis de Guindos.

La bicefalia existente, señala El Confidencialse reveló imposible por el afán de control absoluto de Romana, que ha cuestionado desde el principio las decisiones profesionales de De Luna e incluso dio marcha atrás en algunas de ellas.

Entre los episodios que hicieron insostenible la relación entre ambos, el medio digital señala como Romana encargó en febrero a KPMG un nuevo plan de negocio en vez del elaborado por Álvarez & Marsal, igual que hizo en junio al tumbar la política más conservadora adoptada y apostó por aplicar mayores descuentos en los precios respecto a los establecidos.

Leer más:  Crisis en la Sareb: el número dos dimitirá por discrepancias con la presidenta – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5474990/01/14/Crisis-en-la-Sareb-el-numero-dos-se-marcha-por-discrepancias-con-la-presidenta.html#Kku8rvOVUEkbJ0Oa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s