Victoria en Bloc Salt, nueva obra social en Valencia y acampada en Mérida

La estafa de la Sareb parece consumada, han dilapidado miles de millones y siguen cobrando sueldos de escándalo para mantener la burbuja inmobiliaria y aumentar los beneficios de los bancos para los que trabajan sus consejeros. Pero ¿de verdad se ha consumado? mientras su maquinaria de robar sigue adelante son cada vez más las iniciativas que están consiguiendo arrancar mediante la lucha el derecho a la vivienda digna de unas casas que ya hemos pagado:

– El pasado 16 de Octubre el #BlocSalt se despertaba relleno de centenares de personas dispuestas a defender a las 43 personas que viven en él de la amenaza de desalojo. Tal muestra de resistencia despertaba además al tribunal de derechos humanos de Estrasburgo que paralizaba el desahucio cautelarmente hasta que el próximo 29 de Octubre emitiera una sentencia sobre el caso.

No se han quedado parados y seguirán presionando a la Sareb hasta conseguir un alquiler social para los inquilinos del #BlocSalt

– Esta semana la Plataforma de afectados por la hipoteca de Valencia iniciaba su obra social en un bloque, esta vez en manos del BBVA, que han llamado “La Esperança”

– En la ciudad de Mérida hoy un grupo de familias ha comenzado esta noche una acampada ante la Consejería de Fomento con el fin de exigir el cumplimiento del artículo 47 de la constitución que no solo dice que Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada sino que añade . Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Entre sus exigencias está la puesta disposición de 16 viviendas que la Sareb tiene en su localidad.

 

– Después de que el pasado 3 de Octubre en Madrid se alojara a 6 familias en un bloque de la Sareb, la próxima semana las 163 familias que han sido estafadas en Arroyomolinos continúan su lucha por acceder a las viviendas que ya han pagado dos veces. La primera poniendo 100.000 euros de su bolsillo y la segunda a través de la Sareb, que no las ha ayudado pero que sí ha comprado con dinero público los 36 millones de euros que tenía como crédito el promotor. Con ellas estaremos el próximo 24 de Octubre a las 19:00 en Castellana nº89 frente al edificio de la Sareb exigiendo soluciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s