Publireportajes en El País. Juan Barba, otro tipo de “confianza”

Publicamos una carta que nos ha llegado.

Señores de La Plataforma de Inquilinas Amenazadas por el Sareb, tras ver los perfilesBarba, Juan - Photo PERE 08 SMALL que señalan en su página web sobre los consejeros de la Sareb veo ausencias importantes pues además del consejo de administración la directiva de las distintas áreas de la Sareb también merecen una mención específica. En este caso hablo de Juan Barba director de Activos Inmobiliarios de la Sareb.

Escribo estas líneas con la esperanza de que las difundan porque ayer asistí estupefacto al intento de la Sareb de hacer limpieza de cara en el “periodico” El País, a través de un artículo firmado por la publicista Inmaculada de La Vega, en el que se finge una entrevista con presentación pomposa y preguntas pactadas donde no decir nada. La “entrevista” en cuestión es al mencionado Juan Barba, una figura central de la estafa inmobiliaria.

El publireportaje comienza diciendo una verdad, que lleva 18 años en el sector inmobiliario, es decir, que ha participado, se ha lucrado y es directo responsable del proceso que ha arrastrado a la sociedad española a una de sus mayores crisis de su historia.

Pero a partir de ahí comienza la publicidad. Nos cuentan en el publireportaje “A El País le explicaba hace tiempo, cuando era director para España y Portugal de la entidad financiera Aareal Bank, el peligro de la tremenda presión que la política de dinero barato ejercía en el mercado financiero, ya que recalentaba el mercado inmobiliario y podría llevar a que promotores y banca emprendieran grandes actuaciones sin viabilidad clara. Pedía cautela. Era mayo de 2005.” Dibujando la figura de un inversor responsable, sin embargo ninguna búsqueda devuelve ninguna información sobre esas declaraciones, sí se puede eso sí, sin a penas necesidad de rastrear estás declaraciones de 2007 de Juan Barba, ya entonces como socio responsable de Doughty Hanson & Co Real Estate para España tras meterse en una promotora inmobiliaria :

“Aranco es una promotora residencial bien gestionada y con una demostrada experiencia en el sector inmobiliario, que opera en un mercado estable como son las viviendas de primera residencia en España, con importantes proyectos en marcha y una sólida cartera de nuevas promociones”  Es trágico pero el principal responsable de la gestión de una sociedad que dentro de nada supondrá 70.000 millones de euros de deuda para el Estado es un tipo que aun en 2007 decía que la vivienda nunca baja. Si hay algún periodista por ahí igual le puede preguntar si decía esto sabiendo que era falso o si a esas alturas no se había enterado, aunque lo cierto es que las dos alternativas le inhabilitan para el puesto.

Esto es una simple demostración de las mentirás sistemáticas con las que este tipo de directivos se maneja, con grande grupos mediáticos y sus mercenarios que no dudan en firmar cosas así, aunque fácil demostrar su falsedad con una simple búsqueda.

Otra joya que nos regala antes de comenzar la entrevista es “detractores o defensores del banco malo, todos coinciden en reconocer que el equipo trabaja de forma intensa y a buen ritmo.” Aseveración absolutamente falsa, en lo que coincidimos los detractores y defensores de la Sareb es que si trabaja no lo hace allí sino como responsable del área inmobiliaria de la sociedad de capital riesgo Doughty Hanson, en la que lleva desde 2006. Este es el punto más importante a destacar, el objetivo declarado de la sareb es falso, a todos los implicados en su gestión no les pagan por vender sus activos obteniendo plusvalías sino justo para lo contrario, para que ni se vendan ni se usen, pues cualquiera de las dos alternativas haría competencia a quién les paga, la banca privada. Destaca también que antes trabajaba también como director general en España del banco alemán Aareal Bank, ocupándose de las transacciones inmobiliarias en el país y en Portugal, pues es muestra viva de la vinculación que tienen estos individuos con la estafa internacional, la deuda odiosa de los estados del sur de europa y la pérdida de servicios que estamos padeciendo en este modelo fallido que tantos beneficios les ha reportado.

Saludos.

Alberto Oliver, Valencia 5 de junio de 2013.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Publireportajes en El País. Juan Barba, otro tipo de “confianza”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s